Dos cooperativas han encontrado su clave para enfrentar la crisis de vivienda: el proyecto se llama “Cuna de La Paz” en La Palma, Chalatenango.
@proyecto_lava ¡Esta comunidad encontró la solución al problema de acceso a una vivienda!🏠👏 En El Salvador solo el 51.8% tienen vivienda propia y el 39% de la población viven en hacinamiento, pero en La Palma, Chalatenango, se organizaron para poder darle fin a este problema.💪✨ 🤔¿Te interesa saber cómo? 👀Visita nuestro canal de YouTube o nuestro sitio web proyectolava.com Link en nuestro perfil➡️🔎 #proyectolava #periodismodesoluciones #viviendapropia
A través de la ayuda mutua, más de sesenta casas están en construcción, con mensualidades de solo $62. El esfuerzo es liderado principalmente por mujeres, muchas de ellas madres solteras, que han desarrollado o sus habilidades en la construcción, desde mezclar adobe hasta utilizar herramientas como azadones.
Las cooperativas permiten a los participantes decidir cómo serán sus hogares y fomentan un sentido de comunidad y apoyo mutuo. Aunque el proceso puede ser más largo que comprar una vivienda convencional, las familias están dispuestas a trabajar juntas para garantizar su derecho a una vivienda digna.